Google+ The Soulless Blog: Alan Wake Review

viernes, 18 de mayo de 2012

Alan Wake Review

iy4v7fESTmAXr.jpg
Alan Wake es un juego del género Thriller psicológico/Acción Desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Microsoft Game Studios para Xbox 360 y PC.


Historia
La historia se centra en un célebre escritor de novelas de suspenso: Alan Wake. Junto a su esposa Alice, deciden ir de vacaciones a Bright Falls, para despejar la mente y descansar del trabajo. El juego empieza con una pesadilla de Alan Wake, donde va caminando por la carretera rumbo a un faro, y durante la trayectoria suceden cosas extrañas y donde en todo momento se siente un aire siniestro, oscuro. Luego escucha una voz y ve una luz blanca, dándole consejos, diciéndole que la luz es su aliado y que la oscuridad intenta apoderarse de todo, también se encuentra con personas, poseídas por la oscuridad con intenciones hostiles. Al llegar al foro, despierta, y luego llegan a la cabaña donde se quedarán a pasar unas vacaciones merecidas.


Cuando llega la noche, ocurre algo inesperado y su esposa se encuentra desaparecida. Esa extraña experiencia experimentado en la pesadilla se vuelven realidad, y extrañamente, a medida va avanzando por la zona en busca de respuestas y el paradero de su esposa, va encontrando pedazos del manuscrito de Alan, de su última obra en progreso, The Departed. Y lo escrito en este se va haciendo realidad. La obra aun no tiene un final, y la oscuridad se quiere apropiar de todo. Todo lo que sabe Alan es que su esposa esta en posesión de la oscuridad, y debe de encontrar la forma de llegar a terminar la obra, que solo lo puede hacer llegando al origen de todo, y salvar a su esposa.


imCNY5TKPkvJB.jpg


izjHdhOVu7S1k.jpg


Características
La luz es el único aliado, cualquier arma que pueda producir luz es un arma poderosa. Tanto las personas como los objetos poseidos por la oscuridad se debilitan con la presencia de luz.


El Escenario del juego es Bright Falls, ubicada en costa del Pacífico estadounidense. Los paisajes están en un nivel de detalle bien elaborado, en especial la versión de PC. Algunos efectos con los sonidos de ambientación, hacen sentir la presencia oscura muy cerca.


La narración de sucesos y pensamientos de Alan Wake, hace que despierte cada vez más el interés por el desarrollo de la trama. La estructura del juego, que se va desarrollando por episodios, es similar a una serie de TV.


Tiene Referencias culturales, como la mención de Stephen King, la película El resplandor, Mitos de Cthulhu y el Señor de los anillos.


ibfyCvMwaSs8Ik.jpg


igPs7c8wgYCUL.jpg




Personajes
Alan Wake: Conocido novelista de intriga, lleva los dos últimos años sufriendo un bloqueo. Incapaz de escribir o dormir, Wake es un hombre inestable cuyo matrimonio está en peligro. A instancias de su esposa Alice, han dejado Nueva York para desplazarse a los bosques del Noroeste a fin e disfrutar de unas más que merecidas vacaciones.


Alice Wake: experta y bella fotógrafa, Alice es la esposa y confidente de Wake. Pero preocupada por las tendencias autodestructivas de su marido, ha planeado el viaje a Bright Falls. Es fiel amante de su marido, pero también tiene sus propios demonios: siente verdadero pánico a la oscuridad.


Barry Wheeler: Barry, amigo de infancia y agente literario de Wake, es un neoyorkino nervioso y enérgico que siempre se conduce sin miramientos. Alérgico al polvo, a la hierba, al polen y a los pueblos pequeños, se encuentra totalmente fuera de lugar en el bucólico Bright Falls,aunque no duda en viajar allí cuando cree que Wake lo necesita.


Sheriff Sarah Breaker: Es una joven inteligente y autoritaria a quien, pese a la placa, no se le ha subido a la cabeza su cargo. Igual de resuelta a los mandos de un helicóptero que metiendo entre rejas a un leñador borracho, Breaker no se deja deslumbrar por la presencia de Wake y no se detendrá ante nada para llegar al fondo del misterio.


Dr. Emil Hartman: brillante psiquiatra y autor de The Creator's Dilemma (El Dilema del Creador), Hartman está especializado en tratamientos a largo plazo de artistas atormentados en su clínica de Cauldron Lake. Los lugareños lo consideran distante y arrogante, pues hace gala de métodos poco ortodoxos y resultados inciertos. Algunos de sus pacientes pudieron retomar sus carreras artísticas al cabo de unos meses; otros han permanecido a su cuidado durante años sin mostrar signos de mejora.


Presencia Oscura: La Presencia Oscura es un mal desconocido (posiblemente fruto de las pesadillas del protagonista) que se apodera de los cuerpos y objetos y los hace atacar a Alan. La característica principal de la Presencia Oscura es que es vulnerable a la luz por lo que Wake, utilizando una linterna o luz del entorno, es capaz de debilitarla.






ibxPIqYmwO4cjr.png


iFL087JF4LFZB.jpg




Jugabiliad
Alan wake es un juego en tercera persona, hay puntos de salvado automático y de abastecimiento de recursos. Uno de los puntos fuertes de la jugabilidad es el paso lento del tiempo cuando se evade en un momento oportuno. Ese Lapso da un poco de tiempo al jugador para realizar un contraataque o realizar alguna hazaña conveniente a la situación. También ayuda a la experiencia de juego.
Hay ocasiones donde la mejor opción es correr, aunque, a veces no podemos fiarnos de correr, ya que en un momento Alan se cansa y se mueve más lento.
La elección del arsenal y accesorios desde el pad de dirección es muy conveniente a la hora de entrar en acción.


iCE0spCZ2RpZN.jpg


i1sEyIQGiyUGt.jpg




Armas
Linterna: permite abrirse camino en los oscuros bosques y molinos de Bright Falls, y cuando sea necesario, abrasará la capa de oscuridad que protege a los poseídos. A medida avanzamos en el juego, obtendremos linternas más poderosas y de más duración.



Bengala: las bengalas brillan con fuerza pero duran poco tiempo. Son especialmente efectivas al estar el jugador rodeado de enemigos poseídos; pueden ofrecer un resguardo temporal a la par que consumen su oscuridad protectora. Son muy eficaces contra los objetos poltergeist, que solo pueden ser destruidos con luz. Puede llevarse en la mano o dejarse caer.


Lanzabengalas: El arma más poderosa, inflige gran daño a todos los enemigos y puede destruir a los poseídos más débiles al instante. Tiene la ventaja del ataque a distancia. Es un arma de un solo disparo y por eso debe recargarse cada vez que se use.


Granada de iluminación: las granadas de iluminación explotan con un destello cegador que desintegra a los poseídos al instante. Es un arma de un solo uso. Efectivo cuando te encuentras en una emboscada.


Revolver: con el revolver se puede disparar a los poseídos con mayor precisión una vez que se le ha quitado la protección oscura con un arma de luz. Es rápida y eficaz. Tiene una capacidad de seis balas.


Escopeta: es más potente que el revolver, pero de menor alcance. Es ideal para rematar a los enemigos a corta distancia . Tiene una capacidad de dos cartuchos. Luego obtendremos la Escopeta chimaza, es más potente que la escopeta normal, puede abatir más de un poseído a la vez si están alineados y tiene una capacidad de ocho cartuchos.


Fusil de caza: es más potente que la escopeta, y además tiene una mayor precisión. Tiene una capacidad de cinco balas.


i3ZWN98kdwhGQ.jpg






Conclusión
iqkuIKX8X1iWx.jpg

Es un juego excelente, el ambiente, la jugabilidad, los escenarios y paisajes. La trama te atrapa, tiene una estructura como una serie de TV, pero, no es un juego interactivo, es un juego con mucha acción, con toques psicológicos. Lo mejor es que esta doblado al español de España y al Español Latino, auque nada mejor que jugar con las voces en inglés ^^. Existen 2 DLC del juego, se se montan luego del final de la serie, y una precuela, "Alan Wake american nightmare" que estoy esperando para jugarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario